Synfig Studio es una herramienta de creación de animaciones en dos dimensiones que utiliza tanto vectores como gráficos rasterizados, eliminando así la necesidad de crear animaciones frame a frame y permitiéndonos trabajar más rápido y con menos recursos.
Gracias a que todos los elementos creados desde el propio programa están basados en vectores, la única transformación en píxeles que sufriremos al cambiar resoluciones o tamaños, será en las imágenes importadas directamente al programa, algo que podremos hacer con bastante facilidad.
El programa soporta varios tipos diferentes de capas: geométricas, de gradiente, filtros, de transformación, y muchas otras. Todas ellas las podremos manipular desde la interfaz del programa que, eso sí, requerirá de cierta experiencia por nuestra parte para ser utilizada con todas sus posibilidades.
Synfig Studio es una aplicación muy completa que, por suerte, dispone de un completo manual en línea desde la página web de su autor. Gracias a él, cualquier usuario podrá crear con un poco de paciencia sus propias animaciones y creaciones.
Comentarios
Esta muy bien esta app para todo